SE DEBE DESTINAR UN PRESUPUESTO PARA ATENDER LA REMODELACIÓN DE LAS ESCUELAS: DANIEL ZAIRICK ABOUMRAD, CANDIDATO DEL PAN-PRD

unnamed
“EN LA ZONA RURAL OBTENDREMOS UN TRIUNFO ELECTORAL HISTÓRICO ESTE PRÓXIMO 4 DE JUNIO”: LETY LÓPEZ
mayo 15, 2017
benito-aguas-atlahua-2
“ATENCIÓN DE CALIDAD, SENSIBLE Y CON ROSTRO HUMANO PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DEL MUNICIPIO”: BENITO AGUAS
mayo 15, 2017
Mostrar todo

SE DEBE DESTINAR UN PRESUPUESTO PARA ATENDER LA REMODELACIÓN DE LAS ESCUELAS: DANIEL ZAIRICK ABOUMRAD, CANDIDATO DEL PAN-PRD

IMG-20170505-WA0017

Al día de hoy, el apoyo en el rubro de la educación en Orizaba ha sido prácticamente nulo en esta administración, por lo que se debe destinar un presupuesto de 11 a 12 millones de pesos al año para atender la remodelación de las escuelas, indicó Daniel Zairick Aboumrad, candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Orizaba.

El abanderado de la coalición “El Cambio Sigue” indicó que en los planteles escolares de Orizaba hace falta adquirir pupitres, pizarrones, remodelar sanitarios, entre otros aspectos que se consideran precisos para que los menores puedan instruirse en las mejores condiciones.

Reconoció que las necesidades son constantes porque el uso de los materiales didácticos y mobiliario hace necesario que las escuelas reciban ese apoyo de las autoridades.

Sin embargo, destacó, también los maestros deben ser atendidos, por ejemplo en capacitación.

Comentó que los maestros marcan a los niños con su dedicación, su interés en cumplir con su labor, y de  manera personal recuerda con cariño a varios de sus maestros, por ejemplo a la profesora Ventura, quien actualmente se encuentra un poco enferma, pero es quien lo enseñó a leer y escribir.

“La recuerdo con mucho cariño, además vivía muy cerca de mi casa y me ayudaba a hacer las tareas”, expresó.

Agregó que sin importar siglas sindicales, las autoridades deben trabajar de la mano con todos los docentes y en general con los trabajadores de la educación estatales y federales.

Zairick Aboumrad señaló que de su parte hay todo el interés para ir de manera coordinada con este sector que tiene en sus manos el futuro de los menores orizabeños.

Agregó que con el presupuesto que se destine se deben atender las necesidades más ingentes de los planteles de Orizaba, donde en visitas ha visto que hay baños que son una vergüenza, y pupitres que tienen más de 40 años.

“Hay muchas cosas que se deben atender y yo quiero que sepan los profesores, los padres de familia, que van a contar conmigo”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>